
Será emitida a nivel internacional y la adaptación en España tendrá como uno de los protagonistas el gol de Andrés Iniesta en la final de 2010. El concepto es que “una pequeña acción puede inspirar muchas otras” y aparecen imágenes de cuando Jesse Owens saltó más de 8 metros en Berlín, cuando Nadia Comaneci logró el primer 10 de la historia o cuando Iniesta marcó el gol en la final del Mundial de Sudáfrica. En la campaña se recogen las actividades que desarrolla Coca-Cola para promover la actividad física y el deporte alrededor del mundo. Este spot contará en televisión una versión de 20” y otra de 60”.
Más campañas
También el día 9 de este mes, la marca lanzará su campaña “Sal y Juega”, una acción multicanal desarrollada por Del Campo Saatchi & Saatchi que recuperará las reglas clásicas del fútbol calle y así invitar a los ciudadanos a recuperar el juego clásico y la pasión por la actividad física y el deporte aprovechando el foco de la Copa Mundial de la FIFA. El concepto base se centra en que el fútbol que se juega en las calles muchas veces es improvisado y no cuenta con los elementos que se podrían esperar (porterías, un campo de césped delimitado, árbitro o unas reglas concisas. La campaña, a partir de 20 reglas iniciales de inspiración, invitará a los ciudadanos a compartir y crear nuevas reglas de fútbol calle a través de las redes sociales en #salyjuega. Además, todas las personas podrán crear su cromo exclusivo de jugadores del equipo más grande del mundo, el de fútbol calle, en www.cocacola.es.
Asimismo, Coca-Cola tendrá por abanderados a sus empleados, quienes mediante la iniciativa “Practica el Alboroting” intentarán conseguir que nadie se quede sin vivir la emoción del fútbol. Los trabajadores de la compañía visitarán, durante el mes de junio, nueve asociaciones y fundaciones para conocer el trabajo que realizan, compartir con ellas su pasión por el fútbol y aprender juntos a animar de una forma activa y divertida.