
Bajo el lema “Di sí a Leche Pascual Sin Lactosa”, la campaña, obra de Tiempo BBDO, se desarrolla en los principales soportes de televisión e internet durante los meses de junio y julio, acompañada de un plan de implantación en el punto de venta.
La idea creativa gira en torno a la sensación que tiene un intolerante a la lactosa tras beber leche normal. Para ilustrarlo, la protagonista del spot arrastra una enorme y pesada bola de hierro. Al consumir Leche Pascual Sin Lactosa, el problema desaparece llevándose consigo la bola de hierro y, por tanto, la sensación de pesadez.
Según explica la directora de Unidad de Negocio de Lácteos y Soja de Calidad Pascual, Dushinka Karani, “el relanzamiento de Leche Pascual Sin Lactosa supone una verdadera innovación en la categoría. El punto fuerte del producto, del cual parte la idea del spot, es su beneficio único y diferenciador, pues se trata de la única leche sin lactosa con vitamina B6, un nutriente que ayuda a disminuir la fatiga, aportando así un extra de vitalidad en el día día”.
En España existe un 34% de población con intolerancia a la lactosa y todavía hay muchas personas que no lo saben. Uno de los principales síntomas descritos por los intolerantes es la pesadez y, como consecuencia, el cansancio y el malestar general. Por ello, continúa Karani, “al optar por el consumo de Leche Pascual Sin Lactosa, eliminan esta sensación y se encuentran mejor”.