El spot emplea el humor para mostrar una de esas situaciones –en este caso, una reforma del hogar– en las que las personas se complican la vida y hacen lo imposible por no gastar dinero cuando, según propone el anuncio, lo más sencillo y rápido sería solicitar un préstamo de hasta 10.000 euros, que es el importe máximo que ofrece Bigbank. La creatividad es de Moving Target y la planificación en medios, de Media Diamond.
Aunque esta campaña solo incluye televisión, según ha podido saber Marketing News, el anunciante tiene una presencia sólida y continua en medios online (webs y comparadores de préstamos) y a través de su red de afiliados (display y email marketing). También tienen previsto incrementar la presencia en medios offline en los próximos meses.
“El mensaje que queremos transmitir con esta campaña es que somos un banco especializado en préstamos que simplifica y agiliza el proceso de solicitud frente a los bancos tradicionales, sin importarnos la finalidad”, indica Gala Montes Redón, directora de la entidad en España. “Apostamos por un público que busca mejorar su estilo de vida y que necesita dinero extra para hacer frente a una reforma, un viaje o la compra de un coche, por ejemplo”.