De la mano de Publips (agencia de InRed), la marca colgó en su canal de YouTube un vídeo titulado "Más que palabras", que en apenas 6 días ha logrado 300.000 reproducciones. Además ha conseguido todo un récord de “me gusta” en los posts del Facebook oficial de Ikea España con 9.036 personas y siendo compartido 1.447 veces hasta la fecha.

El vídeo recoge el viaje hecho por Carlos Carbonell, un empleado de la tienda de Valencia Alfafar se desplazó a Älmhult (Suecia), primera tienda que Ikea abrió en 1958-, para enseñar a sus empleados diferentes palabras en valenciano. Durante tres días, Carlos convivió con sus compañeros suecos y además de enseñarles nuestras palabras y expresiones más típicas, les cocinó y les invitó a una paella.

“Clòtxina”, “de categoria”, “germanor” son algunas de las palabras seleccionadas por Ikea tras lanzar una convocatoria en Facebook a través de la cual los valencianos propusieron más de 1.600 palabras posibles para que los suecos aprendieran.
Además, la firma realizó una instalación en la Estación del Norte de Valencia en la que se utilizó mobiliario de la marca para lanzar el mensaje "molt lyklig", que significa muy contentos en sueco.

En exterior, esta vez de la mano de Ymedia, también utilizó las posibilidades del mobiliario urbano para comunicar la apertura. La agencia diseñó unos mupis estratégicamente situados en puntos de máxima visibilidad, en los que la característica bolsa azul de Ikea envolvía el mupi, que queda en su interior con productos de la marca como si alguien acabase de comprarlos.

Ikea Valencia Alfafar es la segunda tienda más grande de la compañía en nuestro país y espera recibir entre dos y tres millones de visitas al año procedentes de los más de 620 municipios que constituyen su área de influencia, principalmente en la provincia de Valencia, Castellón y norte de Alicante, además de localidades de Teruel, Cuenca, Albacete y Tarragona.