Según sus responsables, el exceso de luz de onda corta es un factor de riesgo para la retina y este producto reduce parte de la luz de onda corta emitida por los nuevos dispositivos. Según experimentos in-vitro, al interponer Reticare entre las células del epitelio pigmentario de la retina y la fuente de luz, la supervivencia celular aumenta en un 83%.

La agencia creativa ha querido mostrar los beneficios del producto invitando al usuario a reflexionar sobre el progreso.

El spot, que ya empezó a emitirse en televisión, consta de tres versiones: una de 30”, otra de 20” y una última más extensa, de 60”, que puede verse en canales locales como Telemadrid y en otros como Canal Historia, Odisea, Natura, Canal Decasa o la propia web www.miraportusojos.es.

Además del spot también se han publicado distintas gráficas en ámbito nacional, cuñas de radio y banners para reforzar la campaña.

Los protectores Reticare se pueden comprar desde la web mencionada, en ópticas y en tiendas como Carrefour y El Corte Inglés.