Un total de 2.443.000 “botellas rosas” de 1,5l de Solán de Cabras estarán disponibles en el canal de alimentación desde el 16 de junio. Sus beneficios irán destinados al proyecto de la aecc. El reto es conseguir, en dos meses, 11.000 minutos de Atención Psicológica tanto para los pacientes, como para sus familiares.

Hasta ahora, Solán de Cabras había hecho algunas ediciones especiales con diseñadores renombrados de moda, celebrities, etc, aprovechando ocasiones especiales, como la Mercedes–Benz Fashion Week o Navidad. Según ha podido saber Marketing News, esta es la primera vez que se realiza una partida tan grande y que el cambio se realiza en la referencia estrella de la marca: la botella de PET de 1,5 litros. 


El programa de asistencia psicológica de la aecc es totalmente gratuito y constituye un gran apoyo para personas diagnosticadas con cáncer. Sólo en 2013, la aecc ha prestado servicio a 32.672 peticiones de atención psicológica. Este servicio resuelve trastornos que surgen desde el momento en que una persona es diagnosticada, en el largo proceso de la enfermedad, así como durante el periodo de curación. Además, trabaja en el control de estrés y en técnicas para afrontar este tipo de situación.

Campaña en RRSS


Paralelamente a la acción en el punto de venta, Solán de Cabras ha lanzado una campaña viral en redes sociales para que los consumidores puedan participar en la consecución de los 11.000 minutos de atención psicológica, enviando mensajes de apoyo a mujeres que afectadas por esta enfermedad. El objetivo es crear una corriente solidaria que mensaje a mensaje, botella a botella, les dé ánimo y fuerza en su lucha contra el cáncer.


Además de esta acción de Solan de Cabras dirigida al consumidor, la compañía Mahou San Miguel, va a llevar a cabo una serie de acciones de concienciación dirigidas a sus 2.500 profesionales. La compañía pondrá en marcha jornadas en las que expertos de la aecc junto a los responsables de salud de la compañía, darán charlas en todas las sedes y centros de producción para concienciar a sus profesionales de la importancia de la detección precoz, los hábitos de vida saludable e información relativa al cáncer.

Jesús Núñez, director general de la unidad de agua y refrescos de Mahou San Miguel, e Isabel Oriol, presidenta de la aecc