Los actores Clara Lago y Dani Rovira han sido los rostros elegidos este año por El Corte Inglés para la campaña publicitaria, ambos en boga por ser los protagonistas de la exitosa película “Ocho apellidos vascos” y por su no confirmada relación sentimental, que tantas páginas de las revistas del corazón ocupa.


TBWA se ha encargado de la creatividad, que juega con las diferencias de gusto y criterio que mantienen también sus personajes en la cinta. Esta agencia creó también la campaña del verano pasado. La protagonista fue entonces la presentadora Anna Simón.


Para televisión se han creado un spot de 25” y seis ejecuciones más de 10”. Además, la campaña estará presente en radio, prensa, exterior y medios sociales. Havas Media gestiona los medios de El Corte Inglés.


2 millones de clientes


El objetivo de la campaña es hacer atractivas las rebajas desde su inicio, ya que la máxima afluencia a los centros comerciales se concentra en los primeros días, que es cuando los clientes buscan las propuestas más interesantes. El Corte Inglés esperaba que más de dos millones de visitantes acudieran a sus centros el mismo 1 de julio. Tras una primera fase en la que habrá fuertes descuentos a nivel general, se pasará progresivamente a oleadas de descuentos que se centrarán especialmente en promociones de artículos de moda o de marcas.