La directora de Barclaycard para el sur de Europa, Sandra di Moise, destaca en un comunicado que “Barclaycard es una marca con una asociación muy clara a música y entretenimiento, tal es el caso de su colaboración con el British Summer Time en Londres, los Barclaycard Mercury Prize o el National Indoor Arena in Birmingham. El Barclaycard Arena de Madrid es el primer patrocinio de Barclaycard fuera del Reino Unido, lo cual es un claro ejemplo del compromiso con España y con la ciudad de Madrid”.


“El Barclaycard Arena será una plataforma de conexión con nuestros clientes actuales y futuros, y ofrecerá ventajas y experiencias únicas, desde la venta de entradas, salas VIP, promociones especiales o acceso directo a los eventos. Además, será un laboratorio de innovación en los medios de pago y un soporte para nuevas propuestas de contenido más social, dado nuestro compromiso con el desarrollo de las sociedades en las que operamos”, ha añadido Sandra di Moise.


En esta nueva etapa, el Barclaycard Arena seguirá impulsando el deporte, acogiendo algunas de las mayores citas de los próximos años, como el Mundial de Baloncesto FIBA 2014 o la Final Four 2015, además de seguir siendo sede oficial del Real Madrid y el Estudiantes. Tanto el baloncesto como el resto de disciplinas deportivas que tienen cabida en el Barclaycard Arena suponen más del 50% de su programación.


En el plano musical, han pisado su escenario artistas de la talla de Bruce Springsteen, Coldplay, Beyoncé, Lady Gaga o Depeche Mode, el Barclaycard Arena ha sido elegido para acoger el próximo mes de septiembre –y por primera vez en España- el Oktoberfest.


Mejoras


El Barclaycard Arena de Madrid, que ya es uno de los recintos emblemáticos de Europa, será uno de los más versátiles, con capacidad para celebrar un concierto para 16.500 espectadores y el día siguiente un partido de baloncesto de la máxima categoría con más de 13.000 aficionados, gracias a sus sistemas de movimiento de gradas y su capacidad operativa interna de montaje para convertirlo en una pista de baloncesto en cuatro horas. Otro de los servicios que impulsa este acuerdo es la puesta en marcha de un servicio de venta directa online de entradas de todos los eventos que se celebren en él.


Hace unos meses el presidente del Real Madrid anunció que el estadio Santiago Bernabeu buscaba patrocinador y aunque se barajaron marcas como Coca-Cola y Microsoft a día de hoy no se ha confirmado ningún acuerdo.