Su objetivo es comunicar la última acción promocional que la compañía sueca llevará a cabo durante este mes en todas sus tiendas en España: todos los clientes que acudan a merendar o a cenar a Ikea en julio recibirán el importe que se gasten en forma de tarjeta regalo para continuar decorando sus hogares.


La campaña incluye un spot para televisión en versiones de 60, 30 y 20 segundos, otra versión con contenido extra para digital y diferentes cuñas de radio. Estará en el aire hasta el 27 de julio. Ymedia maneja los medios.


El spot, grabado con cámara oculta, muestra a una familia que cena en un restaurante y, pretende llevarse consigo los muebles, las lámparas, la vajilla o la cubertería, ante el asombro del personal del establecimiento. En las cuñas de radio, también los profesionales de los servicios de comida a domicilio también son protagonistas, al ser sorprendidos por los curiosos pedidos de sus clientes.


Humor


“Hemos optado por utilizar el humor, un tono muy propio de Ikea y que además, en esta campaña, funciona muy bien al ser una promoción. Para nosotros era un auténtico desafío y esperamos que a la gente le llegue", dice en una nota Mónica Moro, directora general creativa de McCann.