
Para que los asistentes se sientan como una auténticas” leyendas del rock”, la agencia FCB ha creado una acción centrada en la web www.leyendasnivelbilbao.com, desde la que los usuarios puedan crear su propia banda, romper una guitarra para participar en el sorteo de una Fender Stratocaster o vivir el calor de tus fans aclamándote.
Desde una aplicación el usuario puede generar vídeo-mensajes que serán gritados por una alocada horda de fans. Para dinamizar la acción la aplicación permite personalizar los vídeo-mensajes.
Esta acción comenzó con un video viral, que y ya tiene casi 500.000 visitas en el que Heineken anunció una oferta especial de abonos a mitad de precio para el festival. Varios de los compradores que acudieron no sospechaban que estaban siendo grabados por una cámara oculta y tras recoger su entrada se encontraron a un grupo de fans con pancartas con su fotografía y coreando su nombre, para hacerles sentir como auténticas leyenda del rock.
Aparte, cuando comience el festival, en el recinto, habrá un stand y un túnel de Heineken en el que los asistentes podrán recrear todas las acciones activadas en la web.
