En una reunión urgente mantenida el pasado domingo, la asociación decidió retirarle su máxima distinción, que le había sido otorgada el pasado 22 de mayo. En un comunicado, MKT explica que cuando el jurado otorga los premios nacionales de marketing “lo hace analizando la trayectoria de los candidatos y partiendo de la bondad de los datos públicos de que se dispone, dado que no es función de la Asociación de Marketing de España cuestionarse la información publicada, registrada y aceptada por los organismos competentes para ello”.


También explica que precisamente en esta sexta edición de los premios se había hecho especial hincapié “en el comportamiento ético de todos los premiados”, dado que la asociación ha desarrollado y presentado este año el primer Código Ético del Marketing, en colaboración con la consultora Quiero salvar al mundo haciendo marketing.


Por todo ello, y una vez que García ha dimitido y reconocido públicamente los hechos de los que se le acusaba, la Asociación de Marketing de España ha decidido proceder a retirar el premio otorgado a Gowex “por haber falseado sus datos y alejarse así de una conducta ética que, entendemos, debe presidir cualquier actuación empresarial y de marketing”.


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