De esta forma Koipe se quiere posicionar como una marca innovadora que busca soluciones para facilitar la vida al consumidor actual. Y para comunicar las ventajas de este nuevo envase de Tetra Pak, Koipe ha puesto en marcha una campaña de publicidad que se desarrollará fundamentalmente en televisión y que durará hasta mediados de septiembre, obra de Vinizius Y&R.


Bajo el eslogan “Adiós, gota traidora” y a ritmo de rumba, Koipe promociona, en un tono informal y divertido, las ventajas de este tipo de envase para el uso y conservación del aceite de oliva. El spot, que consta de varios formatos de duración, 20’’ y 10”, tendrá apoyo, además, en medios digitales y revistas. Zenith maneja los medios.


Mercado del aceite


La marca de la distribución domina el mercado de aceite, con un 72,3% de las ventas de aceite en libre servicio, según Alimarket. En el año 2013 además incrementó su presencia en 6,3 puntos. Deoleo es el primer fabricante que aparece en la tabla, con un 11,1% del mercado.