El Jurado de Autocontrol ha considerado que esta comparación era susceptible de inducir a error un consumidor medio. Además de que McDonald’s acreditó que en el caso de sus patatas Deluxe no se cumplía lo que Burger King afirmaba de que las Satisfries tenían un 30% menos de grasa.

Esta es una de las campañas que han sido objeto de resoluciones en contra por parte del Jurado de Autocontrol, según recoge el boletín del mes de julio-agosto de este organismo de autorregulación publicitaria.

La otra resolución estimada es una respuesta a una reclamación presentada por el Instituto Vasco de Consumo contra un spot de Jazztel en el que aparece Jesús Vázquez hablando a cámara y en el que la letra pequeña, donde figura información clave de la promoción, y que resultaba difícilmente legible en condiciones normales de visionado, según Autocontrol.

También BBVA tuvo una reclamación estimada parcialmente por una publicidad en la webd e esta entidad financiera relacionada con el programa “Adiós comisiones”. Autocontrol estima que viola el Código ético de Confianza Online puesto que transmite un claro mensaje de que las transferencias y los ingresos no conllevan coste, cuando este sí que existe si dichas transferencias se realizan en oficina, circunstancia ésta que solo se revela en relación con la Cuenta Blue Online y no con el resto de los productos.