JWT, agencia encargada de la campaña tras ganar un concurso, ha desarrollado para la marca una campaña multimedia que significa el comienzo de una ruta estratégica construyendo sobre la originalidad de la marca.


La pieza de televisión e internet “Reformas” ha sido producida por Oxígeno y dirigida por Kike Maíllo (Eva). Ambientada en el mítico Bar Marsella de Barcelona, entrega de una forma sutil el beneficio principal del nuevo producto Cacaolat 0%: “no es lo que quitas, es lo que queda”, el sabor único y original del batido con la mitad de calorías. Además de una campaña de radio, también se ha creado la canción original “Start at zero” interpretada por Sinéad Savage que los fans podrán descargarse de forma gratuita a través de Facebook.


El spot de 1 minuto se estrenó en exclusiva en el perfil Facebook de la marca (es curiosa la historia de la fanpage de Facebook de Cacaolat, que fue creada por un usuario, superando en la actualidad los 120.000 fans) y en prime time en TV el pasado 25 de junio. Además también se han desarrollado las versiones de 20” y 10”.


Según una información publicada en La Vanguardia, la compañía pretende aumentar con este lanzamiento un 20% las ventas, sin canibalizar la referencia clásica.