Se trata de una campaña de street marketing canalizada a través de dispositivos móviles y que finalizó con el reparto de 5.000 cervezas Alhambra Especial en bares de la ciudad seleccionados.


La llave de acceso a esta genuina invitación eran los smartphones. El primer paso era acceder a www.corpusespecial.es, donde se indicaba a los usuarios la dinámica del juego. Una vez registrado, el usuario debía acercarse físicamente para ser geolocalizado por el grifo virtual situado en Puerta Real, una pantalla LED de 2 x 3 metros que simulaba una gran cerveza Alhambra Especial.


Geolocalizado el dispositivo, el usuario recibía en su smartphone una Alhambra Especial virtual, que podía ser canjeada por una real en un establecimiento hostelero previamente elegido.


Esta acción fue el eje central de la campaña “Llena tu caña y saboréala en tu bar’, la estrategia con la que Alhambra Especial se ha sumado este año a la celebración del Corpus. Durante las fiestas, la marca ha puesto a disposición de la ciudad 1.000 cervezas Alhambra Especial diarias, una por persona y día.