
La primera transformación la ha experimentado la web www.mocay.com, cuyo diseño anima a disfrutar de un café en cualquier momento. En lo que respecta al contenido, la web se divide en cinco grandes secciones de temas relacionados con el café: su historia y sus variedades, información sobre la propia marca, recetas con café o de Latte Art, una técnica en boga que convierte cada taza de café en una auténtica obra de arte.
Además, Mocay Caffè abrirá perfiles en Facebook y Twitter para mantener informados a los interesados sobre sus novedades.
En palabras de Samantha Segovia, responsable de marketing de Mocay Caffè, “nuestra nueva imagen es la de una marca aún más cercana y natural, en la que la calidad es lo primero. La gran experiencia y conocimiento de café con el que Mocay cuenta lo pone ahora más al alcance de todos los consumidores. Queremos formar parte activa y compartir la cultura del café”.
“Queríamos para Mocay una imagen original y movilizadora como expresión de las cualidades del producto y lo hemos conseguido”, finaliza Segovia el comunicado difundido por la compañía.
Mercado del café
El consumo de café creció en 2012 alrededor del 2,2%, según datos de la Federación Española del Café, recogidos por Alimarket. Este crecimiento se achaca al auge de las cápsulas. La mayor progresión fue en el hogar: 6,1%. El canal hostelero sufrió en cambio un descenso del 3,6%.
La marca de la distribución cuenta con una penetración por encima del 50% en volumen.
