
Todavía en fase beta, la aplicación ya cuenta con más de 3.200 establecimientos asociados de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Málaga, ciudades en las que se ha iniciado el proceso de prospección. El lanzamiento definitivo será en septiembre, momento a partir del cual dará comienzo la campaña a consumidores.
La aplicación ha sido desarrollada por Whatsred, compañía liderada por Andrés García Carrancas, profesional de larga trayectoria anterior en agencias y, en concreto, en McCann, que será también la empresa responsable de su gestión.
De acceso libre y carácter gratuito, tanto para los hosteleros como para los usuarios, esta aplicación nace como un elemento más de la estrategia de apoyo a los bares iniciada el año pasado por la compañía de refrescos, pero la voluntad es abrirla a otras marcas de gran consumo para que conecten también con sus consumidores. Igualmente está previsto lanzarla en otros países.
Whatsred funciona tanto para poner en contacto a los usuarios con sus establecimientos habituales, lanzando mensajes sobre promociones, eventos, etcétera, como para localizar los locales deseados en salidas eventuales.