Coincidiendo con el lanzamiento del Catálogo 2015, la compañía ha anunciado una bajada de precios en más de 400 productos, lo que supone que reduce el precio medio de toda la oferta de sus tiendas en un 2,5%.

Belén Frau, directora general de Ikea Ibérica, afirma que han realizado “una inversión de más de 20 millones de euros en esta nueva bajada de precios.” La reducción de precios acumula en nuestro país un descenso del 36% de media con respecto al lanzamiento del primer catálogo en 1996. De entre los más de 400 muebles que ven su precio reducido destacan soluciones de dormitorio y baño que en algunos casos bajan su precio más de un 25%.

El lanzamiento del catálogo va apoyado por una campaña de publicidad, obra de McCann, en la que establece un paralelismo entre el amplio “catálogo” de situaciones que nos plantea la vida, y el nuevo “catálogo” de soluciones que Ikea propone para afrontar de una forma sencilla, creativa y asequible cada una de esas situaciones.

La campaña pone el foco en la llegada de un nuevo integrante de la familia al hogar con los cambios que eso conlleva, los temores, las obsesiones,... Con este hilo conductor, la historia transita por diversas situaciones vividas probablemente por la mayoría de las parejas al llegar con su bebé a casa.

Incluye un spot de TV de 30”, una versión extensa de 50” para medios digitales y acciones de activación en redes sociales. Ymedia maneja los medios.