En concreto, si la selección española gana la Copa del Mundo de Baloncesto, Endesa dará el equivalente a un año de energía gratis (887,62 euros netos; 1074,05 brutos, según las condiciones legales de la promoción) a todos aquellos clientes y potenciales clientes que hayan  contratado la Tarifa One durante el periodo promocional (del 28 de agosto al 14 de  septiembre de 2014 ) y tengan un hijo durante los meses de verano de 2015 (junio, julio, agosto y septiembre de 2015), es decir, nueve meses después de la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto. Será aplicable también en el caso de adopciones (reconocidas por las autoridades civiles españolas.

Esta promoción se está comunicando en medios masivos (televisión, prensa, radio, internet, publicidad exterior) y en la web www.generaciononeendesa.com, así como en sus perfiles de redes sociales. Del Campo Saatchi&Saatchi es la responsable de la creatividad de la campaña, cuyos medios gestiona Carat.

Además, contratando online la Tarifa One Endesa el cliente puede obtener un 10% de descuento en el término fijo (de luz y/o de gas) de manera indefinida. Adicionalmente se añade un 1% de descuento en el término fijo (de luz y/o de gas) por cada partido oficial que la selección española de baloncesto gane, pudiendo obtener un máximo de 9% adicional si España llega a la final y la gana, un mínimo de cero en caso de que no ganara ningún partido. 

Otros patrocinadores del Mundial de Baloncesto son BMW, San Miguel 0,0,  Nocilla, Danone y Caixa Bank.