
Interprofit ha sido la agencia que ha ideado y desarrollado esta acción de Ecovidrio con con dos de los youtubers de mayor prestigio nacional: “Mangel” y “Wismichu”. Durante las semanas previas al festival, Ecovidrio organizó un concurso en sus redes sociales cuyos ganadores obtendrían como premio un viaje en Arenal Sound junto a “Mangel” y “Wismichu”. Además, los “youtubers” apoyaron este concurso a través de sus redes sociales con el objetivo de llegar a un target joven que coincidía con el perfil del público asistente al festival, consiguiendo más de 2.400 participantes.
De este modo, ambos “youtubers” viajaron al festival, acompañados de una decena de los ganadores del concurso de redes sociales, y grabaron su experiencia en el Arenal Sound al tiempo que concienciaban sobre el reciclaje de residuos vidriosos. Durante la acción, se integró la marca de manera natural puesto que en todo el recinto estaban situados contenedores de vidrio y se repartieron bolsas de Ecovidrio entre los más de 250.000 espectadores que acudieron al festival. Durante el festival ambos “youtubers” comentaron su experiencia con el hashtag #VidrioSounder.
Tanto Mangel como Wismichu subieron sus vídeos – en el que narran su experiencia en el Festival y a la vez concienciaban sobre la importancia del reciclaje de vidrio- a sus canales de Youtube y consiguieron más de 700.000 y más 600.000 views respectivamente. En total, más de 1.300.000 personas visualizaron sus videos y se registraron más de 75.000 “me gusta”.
Para el desarrollo de esta acción para Ecovidrio, Interprofit ha contado con la colaboración de Boomeranglive, que ha gestionado la participación de los Youtubers.
Acceder al videocase desde aquí