
Desde el punto de vista de medios, Iberia ha apostado por el vídeo en internet y acciones en la calle y en diarios deportivos.
Los especialistas de baloncesto acrobático recorrerán todas las sedes de la Copa del Mundo mostrando sus habilidades. El equipo de los Iberia Flyers está formado por integrantes de The Face Team, equipo de freestylers húngaros de éxito internacional, que integran diferentes habilidades acrobáticas y deportivas en sus espectáculos.
En todas las sedes donde se disputa la Copa del Mundo, Iberia dispondrá de zonas exclusivas donde organizará concursos y actividades para todos los que las visiten, además de concursos exclusivos para los clientes de Iberia Plus actuales o quienes se registren en ese momento. Los Iberia Flyers se exhibirán en estas fan zones.
La compañía ha puesto en marcha un microsite, spain2014.iberia.com, donde publica todo lo relativo al patrocinio, acciones, promociones y participación de los clientes de la compañía. Allí se pueden ver también los distintos vídeos producidos con ocasión del mundial, como los de Iberia Flyers, el vinilado del avión o el “making-of” de la entrevista con Pau Gasol para la revista Ronda.
Iberia realizará acciones en sus canales en redes sociales, con sorteos de entradas, acciones con jugadores de la selección, entre otros.
Además, como Iberia ha transportado al equipo nacional de baloncesto en sus desplazamientos previos a la Copa del Mundo, ha vinilado un avión con el lema “el espectáculo está en el aire”.
Para comunicar y dar a conocer estas iniciativas, se ha activado un plan de medios apoyado principalmente en video online (campaña de spot pre-roll que en sus primeros tres días de activación ya alcanzaba cotas alrededor de las 300.000 visualizaciones); un patrocinio con el diario Marca copando sus espacios tanto en su periódico físico como en su web, con una planificación selectiva en torno a días de partido y post-partido de Españay una lona publicitaria con acción especial incluida. La compañía ha contratado una lona publicitaria de más de 238 metros cuadrados en la Plaza de Felipe II junto al Pabellón de Deportes de Madrid aprovechando la gran afluencia de aficiones que animarán a sus equipos. Esta lona el 8 de septiembre se convertirá en una cancha de baloncesto vertical sobre la cual se desarrollarán una serie de performances combinando “basket” y acrobacias. Dichas performances se llevarán a cabo en fechas claves y última recta de la competición: cuartos de final, semifinal y final.
Las agencias que han trabajado en esta campaña son Ogilvy&Mather (creatividad), Dentsu (medios) y Lagata Comunicación (marketing relacional).