
La compañía ha seleccionado cuatro jóvenes y reconocidos directores españoles para dirigir cuatro cortos ligados a la eficiencia energética y a los productos y servicios de Gas Natural Fenosa: Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Paco Plaza y Juan Cruz. Las cuatro son historias de género fantástico y thriller, sin perder de vista el humor, y están protagonizadas por actores conocidos. Cada historia está enlazada a un aspecto de la energía eficiente: mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible.
Ebuzzing&Teads, de la mano de Arena Media, participa con Gas Natural Fenosa en la divulgación de estas campañas de vídeo en medios sociales, entre los que figuran blogs de cine, música, tendencias y otros afines a la temática de la campaña.
El primero de los cuatro cortos que forman parte de Cinergía se presentó el pasado día 20 en la 62ª edición del Festival de San Sebastián, que se celebra del 19 al 27 de septiembre 2014. Paco Plaza mostró su corto “Ultravioleta”, que narra la historia de una restauradora de cuadros (Maribel Verdú) que tiene que pasar la noche trabajando para rescatar una pintura oculta, mostrándonos algunos de los errores más comunes a la hora de aprovechar la energía. El cortometraje también está protagonizado por Julián Villagrán, que aparentemente será la única compañía del personaje de Verdú durante toda su noche de trabajo.
La campaña de vídeo en la red de Ebuzzing&Teads ha comenzado el lunes 22 de septiembre y finalizará a principios de octubre.