
La campaña emitida en televisión a nivel nacional y en las principales cadenas de radio ha permitido alcanzar a Don Simón un crecimiento de su cuota de mercado de un 1099%, contribuyendo así de forma determinante al crecimiento de la categoría de un 189%.
Según datos IRI (cierre P9 2014), la Limonada Light Don Simón obtiene una cuota de mercado del 77,6%, lo que supone un importante crecimiento con respeto al 18,7% del mismo periodo en el año 2013.
La Limonada Light Don Simón está elaborada con el zumo exprimido de 6 limones (la botella de 1,5 litros) y contiene un 50% menos de azúcares que una limonada normal. La materia prima empleada, como es habitual en la elaboración de los productos Don Simón, procede de los agricultores locales con los que la marca mantiene acuerdos a largo plazo.
Novedad
Este verano García-Carrión también ha lanzado al mercado la soja Don Simón en las variedades que comprende Soja natural (formato de litro y 200 ml) y Light, y la variedad de soja con zumo de fruta de Naranja, Melocotón, Piña, Multifruta y también Chocolate. Su promoción está siendo apoyada por campaña en radio y televisión.
El consumo de zumos y néctares ha seguido en 2013 una evolución decreciente, al caer un 2% en volumen y un 0,7% en valor, según datos de Nielsen que publica Alimarket. La marca de la distribución acapara más del 60% de la cuota de mercado de los zumos ambientes. Don Simón congrega un 18,3%, seguido de Juver, con un 10% y Granini, un 5,7%.