Desde unos vídeos en YouTube —en los que un personaje de campaña nos enseña con ejemplos muy visuales cómo funciona la hipoteca—, hasta emailings, banners, post de Facebook e incluso hasta el loading de su página web mostrarán con distintas creatividades y objetos (una brújula, secadores, cejas, velas, confeti, autobuses, ascensores, camisetas, camaleones…) las ventajas de este producto que se resume en una frase: “cuando el Euribor sube, el diferencial se reduce”.

Firmada por la agencia BTOB, la campaña “100 maneras de explicar la Hipoteca Inteligente”, estará activa desde septiembre hasta Navidad, tiempo en el que la agencia seguirá lanzando ejecuciones y aprovechando puntualmente el real time.

Según ha podido saber Marketing News, además de la campaña online, el lanzamiento incluye un spot de televisión, realizado por la agencia China.

Según Finanzas.com, la guerra hipotecaria se recrudece por momentos y los bancos han comenzado a diseñar hipotecas que tengan un valor añadido. Algunos han optado por bajar el diferencial, como Evo y Kutxabank. La compraventa de viviendas aumentó un 10,7 por ciento el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 28.583 operaciones, impulsada por la vivienda de segunda mano, según la misma publicación.