En el jurado de los premios publicitarios han participado Daniel Campo, director de El Publicista; Javier San Román, editor de Control & Estrategias; Luis Muñiz, director de Noticias de la Comunicación; Miguel Ángel Corrales, editor de El Periódico de la Publicidad; Jesús Díaz, director de El Programa de la Publicidad; Jaime de Haro, director general de Ediciones y Estudios S.L, editora de IPMark; Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC; Reinaldo Argüelles, director general de AMPE; José Manuel Rodrigo, presidente de Smartclip, y Gerardo Cabañas, director general y consejero delegado de Autoscout24.

Del resto de categorías, en las que han votado más de 12.500 internautas, destacan la elección del Peugeot 2008 como vehículo más económico, elFerrari LaFerrari como el más rápido, el Lexus IS 330h como el más eficiente, el BMW i8 como el mejor eléctrico o el Mercedes-Benz CLA como el mejor coche del año 2014.

Premio a la trayectoria

Además, el presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha recibido el Premio Especial a la Trayectoria Empresarial por su labor en el desarrollo de la industria del automóvil en nuestro país. Machado, que se incorporó a la compañía hace 37 años, aunque no accedió a la presidencia hasta 2003, fue también presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) entre los años 2012 y 2013.