
Este trabajo, que se puede ver en internet, ha sido realizado por las agencias DDB (agencia creativa) y Mindshare (agencia de medios). Los protagonistas son ciudadanos anónimos a los que maquilladores profesionales de cine caracterizan sin ellos saber de qué hasta el final de proceso mientras hablan de su futuro con una psicoanalista. Forma parte de la iniciativa “Mi Jubilación”, lanzada por BBVA hace más de un año.
Además, tanto los que son clientes de la entidad como los que no pueden participar hasta el 31 de diciembre en el sorteo diario de 6.000 euros por simular su plan de ahorro para la jubilación. Las simulaciones se pueden realizar en las oficinas de BBVA o en las páginas web de la entidad www.bbva.es, www.bbvaassetmanagement.com y www.pensionesbbva.com. El importe del premio se abona en participaciones de un plan de pensiones de BBVA.
La campaña incluye bonificaciones por aportaciones a planes de pensiones individuales (PPIs) y planes de previsión asegurados (PPAs). La bonificación alcanza el 2% solo por realizar una aportación o traspaso externo a uno de los planes en campaña antes del 31 de diciembre. Si la aportación y el traspaso externo superan los 25.000 euros antes de fin de año, la bonificación asciende al 3%, y si el plan escogido es uno de los seleccionados por BBVA, la bonificación sube hasta el 4%.
Según un comunicado, BBVA es líder en pensiones en España, con un patrimonio bajo gestión de 19.976 millones de euros y una cuota del 20,62%, según datos de Inverco (la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones) a 30 de septiembre de 2014.