Bajo el lema “Las palabras son bellas”, el clásico juego de Mattel se compromete a restaurar los letreros  incompletos usando una versión gigante de sus características fichas blancas.

Los usuarios que deseen participar han de compartir en la red social Instagram una fotografía del letrero que desean salvar junto a los hashtags #scrabble y #rescatapalabras. La marca se compromete a rescatar el letrero de la foto que más “me gusta” tenga cada semana. Para ello, el dueño del establecimiento recibirá una ficha de Scrabble gigante correspondiente a la letra que necesita junto  a un kit de instalación. La campaña, que se ha iniciado recientemente, ya ha logrado rescatar diversos carteles de las principales ciudades del país, entre los que destacan establecimientos emblemáticos como el Museo del Jamón (Madrid) o la Bodega Bonavista (Barcelona).

“Esta iniciativa, de carácter social, busca apoyar a aquellos comercios que llevan años levantando la persiana a diario y cuyos carteles se han ido deteriorando con el paso del tiempo”, afirma en un comunicado Elvira Sanjurjo, portavoz de Mattel. “En muchos casos, estos carteles forman parte del patrimonio de la ciudad y son testimonios culturales de una época. El objetivo de esta acción es restaurar su belleza a la vez que darles visibilidad de una forma divertida y participativa”.

Noticia relacionada:

Un gran premio ideada por unas “trainees”