Durante 2015, Honda lanzará el nuevo Civic Type R (versión más potente del Civic 5 puertas), con el que la compañía quiere encarnar este otro lado de la marca. La nueva campaña paneruropa se inició el pasado viernes con un vídeo online interactivo, colgado en YouTube, que muestra las dos caras de Honda haciendo partícipes a sus seguidores en una doble narrativa.

La historia se divide en dos líneas paralelas: una durante el día y otra durante la noche. En la primera aparece un padre recogiendo a su hija del colegio en su Civic blanco para llevarla a una fiesta sorpresa. En la segunda se muestra la otra cara del padre: un agente de la policía secreta dirigiendo a una banda de ladrones de obras de arte a una emboscada policial en un flamante Type R rojo.

El vídeo comienza con el Civic en pleno día, con mensajes que solicitan la interacción del usuario a medida que aparecen. Entonces, el espectador puede alternar entre la historia del Civic y la del Type R con solo pulsar la tecla "R" del teclado.  Al pulsar la tecla "R", las secuencias del director de este vídeo quedan en manos de los espectadores, ya que pueden pasar en tiempo real de una historia a otra. Al pasar de una a otra se mantiene el escenario, nocturno o diurno, según cada caso. 

"Esta campaña marca un momento importante para Honda. El Civic Type R es uno de los cuatro modelos nuevos que Honda lanzará en 2015. Dado que nuestros productos son conocidos por ser innovadores, nuestro estilo de comunicación no va a ser una excepción.", afirma Martin Moll, Head of Marketing de Honda Motor Europe, en un comunicado.

Scott Dungate, director creativo de Wieden+Kennedy London, opina sobre esta acción que "la belleza de esta idea está en la simplicidad de la interacción. El simple acto de pulsar la tecla R permite al espectador dirigir el vídeo al poder alternar entre las dos historias. Resulta un salto emocionante y muy atractivo: del mundo de día del Civic al mundo nocturno salvaje del Type R. Es como activar el modo deportivo y pisar a fondo. Con esto, esperamos que la gente pueda sentir la otra cara de Honda, además de verla."