La estrategia de medios de mytaxi ha destinado gran parte de su inversión a publicidad exterior, aprovechando nuevos soportes que permiten acercar la marca a los ciudadanos en entornos y áreas de mayor concentración de su público objetivo.
“Hemos diseñado una estrategia multicanal con la intención de impactar a todo nuestro público. Nos hemos centrado en aquellos espacios dirigidos a los que ven la tele, a los que toman un avión, esperan un autobús…”, argumenta en un comunicado Sandra Sancho, directora de marketing de Mytaxi España.
La primera campaña global de la marca en España llega tras la culminación de su proceso de compra por parte de Moovel, filial deDaimler, el pasado mes de septiembre.
A través de un spot de televisión de 20 segundos -adaptación local de la versión alemana- la marca promueve el servicio y alude a la sencillez de uso y a la comodidad de solicitar el taxi a través de la aplicación bajo el lema “Pide y paga tu taxi vía App”.
Simultáneamente se han puesto en marcha otras iniciativas con el objetivo de dar visibilidad a la marca en sus zonas de interés y centrándose en su principal grupo de consumidores, el público "business". Con este propósito, Mytaxi acompañará a los viajeros del AVE mediante su presencia en los reposacabezas y en los Videowall de la estación de Atocha y Sants Estació y, del mismo modo, dará la bienvenida a los usuarios del puente aéreo en El Prat de Llobregat.
También ha puesto en marcha una campaña de publicidad exterior que incluye mupis colocados en las principales vías de la capital y una campaña de autobuses que se activará en Barcelona a partir del 1 de noviembre. La campaña que estará activa hasta mediados de diciembre, se combinará con la participación en eventos como Start Up Spain, Smart City Expo, BDigital, Inspirational Day y Hostelco, entre otros.
Según ha podido saber Marketing News, en esta ocasión el anunciante no han contado con ninguna agencia de medios