COCA-COLA

Para remarcar su política de responsabilidad social corporativa, la compañía acaba de estrenar la campaña “Desde siempre mucho más que un refresco”, que tiene un foco especial en los más jóvenes, un colectivo especialmente afectado por la reciente crisis económica que afecta a nuestro país.

“Iniciativas como el concurso de redacción que empezamos hace más de 50 años cobran ahora una importancia especial cuando España lidera, según la OCDE, el ranking de países europeos con la tasa más alta de fracaso escolar o desempleo juvenil”, afirma en un comunicado Miguel Mira, director de relaciones institucionales y comunicación de Coca-Cola.

La campaña

Creada por la agencia Sra. Rushmore, esta campaña se puede ver en televisión, cine, prensa e internet. “Queríamos apelar al sentimiento, a la emoción, pero también a esos proyectos concretos de Coca-Cola que forman parte de nuestra historia y de momentos cruciales de nuestra vida”, ha destacado Miguel Vizcaíno, director creativo ejecutivo y socio fundador de Sra. Rushmore.

El primer spot rinde homenaje al Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, que este año cumple su 55 edición, y en el que han participado más de diez millones de chicos y chicas de 2º de la ESO con el  objetivo de fomentar la escritura creativa. En el anuncio, el ganador de una de las ediciones, le pregunta a su madre. “Mamá, ¿tú crees que me quitarán el premio cuando se enteren de que no me gusta la Coca-Cola?”.

Los Premios Buero de Teatro Joven, que celebran su XII edición y que suman más de 43.000 participantes subidos a un escenario o los jóvenes con menos oportunidades que forman parte del Proyecto Gira para mejorar su formación y facilitar su incorporación al mundo laboral, son otros de los proyectos que se destacan en esta campaña.

Tampoco podían faltar referencias a las iniciativas medioambientales, como por ejemplo las diferentes acciones realizadas en Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) para recuperar la zona y proteger los acuíferos. Solo en 2012, dice la compañía, Coca-Cola devolvió a la naturaleza más de 1.200 millones de litros de agua.

La promoción de los hábitos de vida activa y saludable y la actividad física es otro de los compromisos de Coca-Cola que también está presente en esta campaña. La compañía impulsa más de 17.000 eventos deportivos cada año que llegan a más de 3 millones de personas, como por ejemplo la Copa Coca-Cola, una competición que se ha convertido en referente del fútbol desde que comenzó en 2001 y que este año contará con la participación de más de 4.000 equipos y 100.000 jugadores de la categoría cadete.