Más noticioso es que Media Markt llegue a la tercera plaza merced a un incremento de 1,2 puntos sobre el mismo mes del año pasado, lo que conforma un pódium completo para la distribución. Coca-Cola cae un poco pero recupera la normalidad en un año raro para ella, en el que tuvo una primavera por debajo de lo normal y un agosto y septiembre muy por encima, seguramente por motivos extrapublicitarios.
Las grandes de la telefonía siguen cayendo, con la excepción de Jazztel, que ya supera a Vodafone. Movistar cae tres puestos y más de 5 puntos y Vodafone otros tres y 3,2 puntos. Los coches recuperan presencia tras haberla perdido en septiembre. Mercedes sube cinco puestos con solo 1,6 puntos más hasta el noveno.
Renault cae un poco y está décima. Es interesante la batalla entre McDonald´s y Telepizza, en los puestos doce y trece respectivamente, si bien en el acumulado anual, la primera está novena, diez puntos por encima de la segunda. Son marcas que entran sobre octubre de 2013, Ikea, McDonald´s y Telepizza. Y salen Audi, Danone y Seat.
Nota: Anuncios y Marketing News quiere hacer público su pesar por el fallecimiento de Nerea Pascual, directora técnica de ARCE Media y acompañar en su duelo a sus familiares y compañeros de ARCE e IMOP.