
Tras ser estrenado en exclusiva en YouTube, el spot publicitario del 208 GTi 30th, titulado ‘The Legend Returns’, fue emitido en su versión larga durante la emisión del partido entre la selección de futbol de España y Bielorrusia. Esta pieza es la reinterpretación de ‘El Bombardero’, uno de los anuncios míticos de Peugeot emitido en 1984 para el lanzamiento del 205 GTi. Para su realización se han digitalizado imágenes originales sobre las que se han construido un nuevo spot en el que el gran protagonista es el 208 GTi 30th.
La campaña, de cuyos medios se encarga Havas Media, se desarrollará en televisión, con presencia además en digital y exterior. Tendrá una duración de tres semanas.
Redes sociales
En las redes sociales, el anunciante, de la mano de su agencia Annie Bonnie, ha colgado contenido especial relacionado con esta edición especial a lo largo de todo el fin de semana pasado a través del hashtag #GTiLegend. Además, el sábado 15, y durante todo el día, se repartireron regalos exclusivos del GTi 30th en los diferentes perfiles de la marca: Twitter, Facebook, Instagram ‘The legend returns’
Así, en Twitter se repartieron hasta treinta premios entre todos los seguidores, desde las 10:00 hasta las 00:00 horas, como diez exclusivas cajas coleccionista 208 GTi 30th, producto del que sólo se distribuirán 1.500 unidades en todo el mundo.
Para hacerse con ellas, los participantes debían superar los distintos retos y juegos que se plantearán desde el perfil oficial: responder preguntas, enviar fotografías, adivinar el resultado del partido o escribir tuits originales, entre otros. A través de estas pruebas también podían obtener uno de los veinte Packs GTi que se sortearon ese día. Los interesados en hacerse con una caja de colección GTi tenían dos oportunidades más: una en la fan page oficial de Facebook y otra en Instagram.
En la web el usuario puede conocer a fondo la reedición del mito y disfrutar de contenidos adicionales del spot “The legend returns”.