
Adicionalmente se han otorgado 3 premios globales a las mejores páginas de marcas de Facebook distinguiendo el tamaño de la comunidad:
-Marcas a partir de 150.000 fans: Yo subo con Carlos Soria
-Marcas entre 50.000 y 150.000 fans: Fabrik
-Marcas hasta 50.000 fans: Archivo 007
En la entrega de premios todos los ganadores compartieron sus reflexiones acerca de las buenas prácticas que les han llevado a ser las marcas mejor valoradas por sus fans en su categoría. En esta edición se ha destacado la escucha como una de las claves de una buena comunidad en Facebook, sabiendo que se reciben feedbacks positivos pero también negativos y aceptando estos últimos como una herramienta de mejora. Gran parte de los responsables de las distintas páginas de Facebook han coincidido también en la importancia de la dedicación, el cuidado y sobre todo la pasión por lo que están haciendo, declarándose ellos mismos fans.
Alberto Relaño, director de Digital de TNS y responsable del concurso en España, ha comentado que en esta edición han podido observar un “interesante salto cualitativo en la relación de las marcas con sus fans, no sólo a nivel de capacidad de movilización sino en la calidad de las acciones que se han llevado a cabo durante el periodo de evaluación. Hay marcas que vuelven a ganar en su categoría demostrando su buen hacer y nos encontramos con otras que han mejorado considerablemente con respecto del año pasado y tienen ya un reconocimiento importante este año."
Ver el listado completo de ganadores aquí