La iniciativa, activa desde el 1 de diciembre de 2014, estará operativa hasta el 11 de enero de 2015. Más de 200 locales de Madrid y Barcelona se han unido a este proyecto invitando a los clientes que hayan consumido bebidas espirituosas a no coger el coche ofreciéndoles una alternativa responsable: un viaje en taxi.
Beefeater, Absolut, Havana Club, Chivas, Ballantine’s, Ron Ritual y Gin Plymouth son las marcas del grupo francés que participan junto a Mytaxi en este proyecto. Por cada copa de estos productos, se entregará un bono de descuento de 10 euros para moverse en taxi y que se podrá canjear a través de la aplicación Mytaxi.
Para reforzar los mensajes de la iniciativa “Hoy a casa en taxi”, se ha creado una página web específica, donde además los consumidores podrán consultar todos los detalles: funcionamiento de la promoción, locales participantes e información práctica sobre consumo responsable: www.hoyacasaentaxi.com
Antonio Cantalapiedra, director general de Mytaxi Iberia, asegura en un comunicado que pondrán a disposición de los consumidores “más de 4.000 taxis para ofrecer un viaje de vuelta a casa seguro y contribuir, en la medida de lo posible, a reducir los riesgos al volante durante estas fechas”.