aquarius

Bajo el claim “Venirse arriba”, la creatividad invita a los consumidores a empezar el año con energía y optimismo. Los espectadores podrán ver el proceso de creación de una banda sonora, compuesta para trasmitir la sensación de “venirnse arriba”.

“Creemos que los sueños son más grandes que los ingredientes y ‘venirse arriba’ es una inspiración de soñar y cambiar el entorno”, apuntaba en rueda de prensa Ricardo Sandoval, director de marketing de la bebida isotónica, que reconocía que esta campaña “permite ampliar las ocasiones de consumo de Aquarius”. Sandoval destacó que este trabajo “no pierde el tono de humor de ocasiones anteriores porque entre otras cosas, nosotros tratamos al consumidor con inteligencia”.

Desde la agencia, Marta Palencia, directora general de Sra. Rushmore, aseguraba que ha sido un reto realizar una campaña de producto más que de marca, como venía siendo habitual. “Ahora teníamos que trabajar  qué significa tomar Aquarius desde lo más físico. De ahí viene ‘Venirte arriba’. Este concepto está muy pegado a Aquarius y se podía dotar de emoción”. Para Palencia lo más relevante es que “es una campaña icónica y muy Aquarius pero con la sensación que despierta beberlo”.

La marca ha contado con Trevor Jones, compositor internacional de bandas sonoras épicas de películas como ‘El último Mohicano’ o ‘Excalibur’ para crear el tema original de “la increíble sensación de venirse arriba”. Él mismo ha compuesto la música original del anuncio a partir de vivencias reales de personas que en algún momento han experimentado esa sensación. La composición ha sido grabada en los estudios Abbey Road por la Orquesta Sinfónica de Londres.

Medios

La campaña, producida por Tesauro, cuenta con un spot de 60” y 5 versiones de 20” y con presencia en radio. Además, a partir del 1 de enero, Aquarius propondrá a los espectadores hacer un videoclip, compartiendo vídeos y fotos en los que ellos mismos “se vinieron arriba” a través de la web www.vengamonosarriba.com. La campaña estará presente en medios durante tres meses. Carat meneja los medios.