
De la mano de Mindshare, la marca del canal de televisión de NBC Universal ha lanzado un total de 14 piezas inspiradas en los géneros en los que es especialista, bajo el lema #Calle13ExpertosenCrimen: intriga, misterio, suspense…, con giros inesperados de la acción.
Las 14 piezas, de un total de 30 que completan la estrategia, están producidas por el equipo creativo del canal a partir de la idea de Mindshare, se estrenaron la última semana de noviembre y estarán presentes durante un mes en una campaña fundamentalmente online, con formatos en display en los principales medios españoles y publicaciones en las redes sociales más populares como el propio Vine, Youtube, Facebook o Twitter.
En todos estos formatos, los resultados de las dos primeras semanas están siendo muy satisfactorios, según la agencia de medios: “se han triplicado los objetivos de interacción en Twitter y Facebook, y, gracias a la corta duración de la creatividad, la tasa de visualización completa del video está en un 90% cuando este dato suele rondar el 20%. La campaña está siendo un éxito en términos de viralidad”.
“Preparamos una propuesta que combina creatividad e innovación en medios. Las piezas funcionan bien tanto en los canales de pago como en los sociales, gracias a su corta duración. Además, la pieza publicitaria es un contenido de entretenimiento relevante para el usuario, por lo que este la comparte y no pulsa ‘skip’ para evitar su visionado”, explica en un comunicado Jorge Morata, Head of Creation en Mindshare.
En un primer momento, la campaña fue diseñada para el mercado español, pero el canal de NBC se plantea exportarla a otros países en los que está presente con la misma idea y formato.
Todas las piezas creativas pueden verse en esta web
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