
Con solo pulsar el botón del mupi, este imprime un ticket de descuento canjeable en el momento de la compra. El ticket ofrece una rebaja de 1 euro por la compra de un pack de 8 latas Cruzcampo Gran Reserva, marca cervecera del grupo Heineken, en varios supermercados Carrefour de la Comunidad de Madrid, en concreto en los centros de Las Rosas, Alcobendas y Getafe. Los consumidores han podido beneficiarse de esta campaña durante dos semanas, generando una media de 200 tickets diarios por mupi.
La creación y desarrollo de esta acción corre a cargo del departamento Create de Clear Channel en colaboración con Heineken y Starcom como agencia de medios.
Alfonso Román, de Clear Channel, afirma que han desarrollado este sistema “para cubrir una demanda de nuestro cliente. En gran parte de los hipermercados no se aceptan cupones de descuento en formato digital, es necesario entregar un cupón físico, por lo que antes de salir de compras es necesario imprimirlos en casa. Es complicado conseguir que los consumidores realicen esto antes de ir a comprar, por lo que hemos trasladado esa impresora a nuestros soportes en las entradas de los hipermercados. De este modo la marca consigue un impacto en el último momento, justo antes de la compra, y el consumidor se ve beneficiado por un descuento muy interesante”.
