Para ello, crearon la web www.reciclaasaco.com, en la que los usuarios podían encargar un saco decorativo, acompañado de tres bolsas de Mr. Iglú, para transportar y reciclar su vidrio.
Resultados
La web se lanzó el pasado 19 de diciembre y, en un solo día, se agotaron los 10.000 sacos disponibles. El ‘hashtag’ creado para la acción, #reciclaasaco, se utilizó en los perfiles de Facebook y Twitter de Ecovidrio y se viralizó a través de las redes sociales. La acción fue un éxito gracias a las 6.408 interacciones en Facebook (5.352 me gusta, 669 veces compartido y 387 comentarios), a los 123 retuits del ‘post’ en Twitter y a las 58 publicaciones realizadas por usuarios en Instagram. Asimismo, blogueros e ‘influenciadores’ se sumaron a la iniciativa y difundieron el mensaje a través de sus propios canales, lo que ayudó a lograr el objetivo buscado.
Cuatro diseños fueron creados exclusivamente para esta ocasión, con frases que continúan la línea de comunicación cercana y divertida de las últimas acciones realizadas por el equipo de la agencia para Ecovidrio.