Además, la compañía apoyará  el proyecto “Rafa Nadal Academy by Movistar”, la academia de tenis que el deportista abrirá próximamente en Manacor (Mallorca) y Dekton será el material empleado en muchas aplicaciones de las instalaciones de la academia.

Bajo el título “Dekton. Unlimited”, la campaña, fotografiada por Alberto Rojas y en la que no ha intervenido ninguna agencia creativa,  presenta “una conjunción perfecta entre Rafa Nadal, un número uno mundial del deporte por su talento, fuerza y versatilidad en cualquier terreno, y Dekton, un producto único por su resistencia, propiedades inalterables, avanzada tecnología, durabilidad, versatilidad y belleza”, según un comunicado.

Según Santiago Alfonso, director de marketing y comunicación de grupo Cosentino, “hay valores que sin duda nos unen a Rafa como son el esfuerzo diario, la innovación continua o la búsqueda incesante de liderazgo para lograr el éxito. Nos gusta estar con los mejores y Rafa Nadal nos ayudará a conseguir que Dekton sea un referente a nivel mundial.”.

La superficie ultracompacta Dekton supone una nueva e innovadora categoría de superficie fruto de una inversión de 128 millones de euros y 22.000 horas de investigación y desarrollo.  Es una mezcla de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos y superficies de cuarzo.

Desde el año 2011, el grupo Cosentino es patrocinador y proveedor oficial de encimeras en “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”. La marca Dekton patrocinó en 2014 el premio “Restaurante con Más Potencial”.