Obra de El Optimista, agencia madrileña  que ganó el concurso,  la campaña parte de la premisa “Nada de lo que hagas con tu dinero es una tontería, si sabes que puedes hacerlo". La planificación es de Atresmedia.

El spot ,de 20”, destaca las principales ventajas de la app de Fintonic  mostrando toda clase de “caprichos” o sueños realizados por parte de usuarios, que van desde comprarse un pony, o una minimoto, hasta incluso invertir en una vivienda. El control de las finanzas que permite Fintonic se presenta como un aliado clave para conseguir lo que se quiere y disfrutar del dinero con cierto control.

Según la agencia, el tono “alegre y desenfadado” presenta el uso de la ‘app’ y sus posibilidades como “algo divertido y ameno; muy alejado de los “clichés” financieros y de ahorro habituales”.

Según indican en su página web, el negocio de la compañía reside en las recomendaciones de ahorro a los usuarios. “Entre estas recomendaciones hay ofertas dirigidas a determinados usuarios en función de su perfil de gasto; las ofertas buscarán que los usuarios puedan ahorrar y controlar mejor sus gastos. De las ofertas que se muestren, Fintonic se podrá llevar una comisión, lo que permite que el servicio sea gratis, independientemente de que finalmente los usuarios las contraten o no”, aseguran.

Noticia relacionada:

Abre las puertas un gimnasio para poner en forma las cuentas bancarias