“Cada año convertimos al jamón Navidul en el protagonista de las Navidades en televisión, integrándonos en todos los programas de mayor audiencia, por eso nos propusimos ser protagonistas también del formato más exitoso en el ámbito gastronómico: Masterchef”, apunta Miguel Bartolomé, 'project manager' de Zenith Newcast, agencia responsable de la acción. “Pero 'Masterchef' es TVE" - continúa explicando- "por lo que el desafío era enorme, ¿cómo integrarnos entonces la marca? ¿Cómo hacer protagonista nuestro jamón?”
La respuesta fue a través de un proyecto de ‘branded content’, que aportara contenido y a la vez permitiera al espectador interactuar con la marca.
Zenith Newcast propuso a Interaction Mobile, desarrolladores de la nueva ‘app’ de Masterchef un proyecto para enriquecer la aplicación aportando contenido relevante: información del jamón, clases de corte, conservación y otros muchos aspectos prácticos del mismo. Además, la acción incluyó un resumen de toda esa información del jamón en el propio programa de televisión como contenido integrado en una ‘master class’.
Así, Navidul estuvo presente en el programa especial de Navidad del 23 de diciembre de ‘Masterchef’, en el que concursantes de las dos primeras ediciones competían con fines benéficos para ayudar a varias ONGs. Impartieron sus ‘master classes’ grandes cocineros como Kiko Moyá, Carles Abellán o Toño Pérez, y junto a ellos, Juan Carlos Gómez. El campeón de España de Corte e imagen de Navidul enseñó los secretos sobre el mundo del jamón en cuatro minutos de ‘master class’ en ‘prime time’ de TVE, donde el jamón Navidul fue protagonista.
Mientras se impartía la ‘master class’ en la televisión, los usuarios de la ‘app’ recibieron una notificación ‘push’ para invitarles a visualizar el vídeo “Aprende a cortar jamón en 3 minutos” que desde entonces ha duplicado el número de visualizaciones en Youtube y ya ha superado las 120.000 visualizaciones.
El programa fue líder de audiencia con más de 2.250.000 espectadores y se reemitió en la mañana de Navidad con más de 560.000 espectadores, con un total de casi 3 millones de impactos en televisión más los cientos de miles que se produjeron en la ‘app’ para móviles, según datos aportados por Zenith Newcast.