El presentador Carlos Sobera es el nuevo embajador de la marca y protagoniza la campaña con la que Danacol  busca concienciar a la población sobre la importancia de mantener el colesterol por debajo de 200 mg/dl por tratarse de un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades del corazón.

La nueva campaña tiene un logotipo propio formado por un lazo y el eslogan “Apúntate a la vida Danacol” como símbolo identificativo del movimiento social que impulsa.  Está en el aire desde el pasado 19 de enero y tendrá cuatro spots que se complementarán con acciones online en las plataformas digitales de Danone y otros medios. La creatividad ha sido desarrollada por Vinizius Y&R y la planificación de medios está a cargo de Mediacom.

Sobera, que sucede como prescriptor de la marca a Vicente del Bosque, Induráin y Manolo Escobar, explica en primera persona cómo ha reducido sus niveles de colesterol después de darse cuenta de que tenía que combatirlo. A la vez que promueve el movimiento social hacia un estilo de vida saludable para todos los que tienen colesterol elevado, bajo el mensaje “Juntos lo haremos posible”.