Esta campaña, que estará activa hasta el próximo 31 de enero, se centra en dos medios, televisión e internet. Para el primero de ellos, se han producido dos spots de 20 y 10 segundos de duración que se están emitiendo en las principales cadenas de cobertura nacional.
Asimismo, como parte de la campaña, se ha realizado una acción conjunta con la plataforma multimedia ‘Objetivo Bienestar’ (Atresmedia). Para ello, el pasado 15 de enero se celebró un evento en el Café Atresmedia donde se grabó la elaboración de tres recetas saludables con las dos variedades de kiwis Zespri, Zespri Green y Zespri SunGold. Los distintos platos fueron elaborados por el conocido chef Miguel Cobo (‘Top Chef’), ante la presencia de sesenta seguidores de las redes sociales de Zespri.
Estas recetas se emitirán en el programa ‘Objetivo Bienestar’ de Nova el próximo 8 de febrero, precedidas de avances especiales en esa misma cadena y en Antena 3 durante la semana anterior. Además, esta acción se difundirá también en las webs de Nova y de ‘Objetivo Bienestar’ durante un mes y contará con anuncios online en Atresplayer durante la emisión de los programas ‘Objetivo Bienestar’, ‘Top Chef’, ‘El Secreto de Puente Viejo’ y ‘Amar es para siempre’.
Para terminar, la campaña se complementa con una promoción de los vídeos con contenidos de salud presentes en el canal de Youtube de Zespri, con la que se busca generar un aumento de las visualizaciones orgánicas y dinamizar el canal, posicionando a la marca en el ámbito de comunicación de salud.
Historia del kiwi
Es una planta originaria de China, domesticada en Nueva Zelanda hacia los años Treinta. En España se introdujo el cultivo en 1969, en la provincia de Pontevedra. España se ha convertido en los últimos años en el primer importador europeo de kiwi, el consumo per cápita oscila en torno a los 2 kg/habitante y año, según datos del Ministerio de Agricultura. La variedad más consumida es la Hayward aunque desde hace algunos años ha aparecido la "gold", un kiwi de pulpa dorada más dulce y de forma un poco más alargada. Sin embargo, su desarrollo en el mercado no está teniendo la importancia del kiwi clásico.
