La entidad financiera cubrió con una cubierta los diarios nacionales ‘El Mundo’, ‘Abc’, ‘El País’, ‘La Razón’, 'El Periódico', 'La Vanguardia' y ’20 minutos’, un hecho que ha tenido una gran repercusión en el resto de medios y en las redes sociales. El objetivo de la acción, según fuentes del anunciante, ha sido "dar a conocer el compromiso del Santander con la Educación Superior y las becas pyme (el plazo para solicitar la beca finaliza el 31 de enero)".

La creatividad es obra de la agencia madrileña Havas Worldwide e incluye información en las cuatro páginas que ocupa. Los medios los ha gestionado el propio banco y Arena Media. El año pasado el anunciante estrenó la campaña de publicidad en televisión de este programa de becas, que también fue realizada por la misma agencia creativa. En etsa ocasión también se ha podido ver la creatividad en periódicos digitales y redes sociales (hashtag en Twitter y web www.generacionencontrada.com).

Antecedentes

En el  mercado español una acción en cierto modo parecida fue la del lanzamiento del reposicionamiento de Telefónica bajo la marca Movistar, en la que una M (el nuevo logo de la compañía en aquel momento) apareció en multitud de medios el mismo día. También fueron muy notorias dos campañas de Acciona en 2006 y en 2007, con las que coparon los medios un mismo día.