
Bajo el claim “La leche de la gente con los pies en la tierra”, la marca está comunicando esta promoción a través de televisión, radio y soportes de exterior. La agencia creativa es Ogilvy & Mather Publicidad y la de medios, Zenith. El objetivo es comunicar la bajada de precio de la leche de una forma muy próxima al consumidor, poniéndose en su lugar y abordando un tema muy actual: la realidad de la gente de a pie.
Central Lechera Asturiana fue la primera empresa láctea en fabricar la botella de leche, un envase de 1,5 litros práctico y cómodo, que permite conservar la calidad y las vitaminas del producto impidiendo que incida sobre él la luz solar. Con el paso del tiempo, este envase se ha convertido en un elemento diferenciador para la marca. También cuenta con botella de 2,2 litros.
Mercado
El mercado lácteo está dominado por la marca de la distribución que acapara el 60% de la leche, según datos de Alimarket referidos a los primeros nueve meses de 2014. Sin embargo Central Lechera Asturiana es la primera marca del mercado de leche clásica en botella, con un 58,3% en 2014, por encima de la marca de la distribución (26,2%).