En esta acción, fueron seleccionados 50 usuarios de dispositivos tecnológicos, con un perfil activo en el medio online y habituales lectores de opiniones en línea de otros consumidores. Los seleccionados recibieron un pack exclusivo con el modelo ZenFone 5 de 16 GB, una funda Asus View Flip, así como información detallada sobre el producto y el funcionamiento del proyecto. Dotados con todas esas herramientas, ya sólo debían cumplir su misión como colaboradores en el marketing de la marca: probar, valorar el nuevo teléfono y compartir su opinión mediante reseñas en tiendas online, plataformas de comparación de productos, redes sociales o blogs personales.

La evaluación de la campaña

Después de varias semanas probando el producto y compartiendo las experiencias en la red, los participantes generaron un gran impacto con 257 reseñas online (5,56 reseñas de media por persona). La mayoría se realizaron en páginas web de tecnología, foros y 'blogs', y el 69% de las mismas fue valorado con 5 estrellas, con un promedio total de 4,66 sobre 5. Sumando también la actividad en la plataforma de Trnd, donde se consiguieron 14.639 visitas únicas y 521 comentarios, se ha alcanzado la cifra total de 99.019 ‘brand impressions’. Con todo el contenido generado por los consumidores, se consiguió aumentar notablemente la notoriedad del lanzamiento y se mejoró el posicionamiento SEO del ZenFone 5 en Google.

Un 94% de los participantes aprobó la frase “La experiencia e innovación de Asus, juntas en un smartphone” con la que se presentó el proyecto, destacando en la mayoría de opiniones las prestaciones de la pantalla, la fluidez para navegar en su interfaz propia ZenUI y la calidad en su conjunto. Además, otro 94% de los seleccionados declara su intención de seguir utilizando el terminal de Asus.