El proyecto incluyó varias fases: estrategia (de encaje de la nueva denominación en la estrategia de negocio), creatividad, asesoría lingüística y legal, así como la creación del nuevo lema corporativo de la marca. El nombre escogido, Idilia Foods, busca asociarse con los conceptos de calidad y excelencia, y remitir a la idea de “alimentación ideal”, explican desde Interbrand.

El lema propuesto por la consultora es 'Alimentando generaciones'. En este caso se trata de transmitir que las marcas de Idilia han acompañado a varias generaciones y poner en valor el aspecto de alimentación de calidad.

Según fuentes del anunciante, no habrá campaña publicitaria para anunciar la nueva marca.

División de Nutrexpa

El pasado mes de julio, Nutrexpa tomó la decisión de dividirse en dos grupos empresariales en una apuesta por la especialización como estrategia de crecimiento y tras el proceso de planificación y formalización del proyecto. Desde el pasado 1 de Enero, las divisiones resultantes operan con normalidad en sus respectivos negocios.El nuevo grupo empresarial Adam Foods integrará los negocios galleteros de Artiach y Cuétara, además de La Piara, La Granja San Francisco, Phoskitos y Aneto. Por su parte, la empresa Idilia Foods asume las marcas Cola Cao, Nocilla, Paladín, Okey y Mesura.