A lo largo de este medio siglo, la organización ha ido creciendo y en la actualidad cuenta con una gama formada por un centenar de productos. Su último lanzamiento ha sido Kekos, un producto de bollería infantil.

El principal responsable de la llegada de Bimbo a España fue Jaime Jorba, un empresario español que había emigrado a México en los años Cuarenta para fundar Grupo Bimbo, y que posteriormente regresó para construir el mismo modelo de compañía en nuestro país. En 2011, ambas empresas se reunieron con la adquisición de Bimbo por parte de Grupo Bimbo.

Además del pan de molde, la primera gama de productos de Bimbo en España incluía productos de bollería, biscotes y magdalenas, a los que enseguida se unió la pastelería, también con una vocación pionera en su segmento. Nombres como Bony, Tigretón, Bucaneros y Pantera Rosa se fueron convirtiendo en un clásico de la merienda de los más pequeños.

 Durante las siguientes décadas, la compañía se consolidó como una de las principales marcas del sector alimentario en España, lo que repercutió en la ampliación de sus capacidades de producción –actualmente cuenta con ocho plantas– y también del alcance de su distribución, reforzando así su compromiso de llevar productos frescos y tiernos cada día a todos los hogares españoles. Actualmente, la compañía sirve a 50.000 puntos de venta a través de cerca de 1.000 rutas por todo el territorio.

Campaña publicitaria

El anunciante ha puesto en marcha una campaña para celebrar este aniversario, aunque en esta ocasión no ha contado con ninguna agencia de publicidad. Se puede ver en los principales periódicos generalistas nacionales y regionales, además en la versión online de El Mundo y La Vanguardia. Las agencias creativas con las que suele trabajar este anunciante son Publicis, TBWA y BrakeBreakers. Los medios los gestiona OMD.