Gracias a esta campaña online,  obra de Ogilvy según han confirmado fuentes del anunciante a Marketing News, los amantes de esta furgoneta podrán revivir historias de otro tiempo, compartir en las redes sus vivencias a bordo de este modelo o volver a sentirse parte de la historia de un vehículo que ha marcado un antes y un después en la automoción.

El site www.fielesaloriginal.es se ha diseñado especialmente para la ocasión, y es el canal a través del que marca va a seguir compartiendo, a lo largo del año, historias que mostrarán la importancia de mantenerse "Fiel al Original" Volkswagen.

El arranque de la campaña ha sido un éxito, ya que tras 48 horas en la red, el vídeo ya había superado las 100.000 visualizaciones, según un comunicado del anunciante. La gran acogida de esta pieza ha ido en aumento, hasta alcanzar más de 475.000 visualizaciones en el perfil oficial de la marca en Facebook y medio millón en el total de sus redes sociales.

La historia

El protagonista del primer capítulo, cómo no, es el Transporter Kombi, icono de la generación “hippie”, y compañero de viaje de Rodrigo desde hace ya cincuenta años. Ahora, ya mayor, Rodrigo decide emprender un último viaje: el de vuelta a los orígenes de este fiel compañero. El destino final no es otro que el Oldtimer Centre de Volkswagen, en Hannover, centro dedicado únicamente a la restauración de las clásicas furgonetas de la marca.

La banda sonora del viaje, formada por las canciones sugeridas por los usuarios a través de la cuenta de Twitter de Volkswagen, se podrá seguir a través de la lista de reproducción BSO Fieles al Original en Spotify.