Tres famosos meteorólogos de otras tantas ciudades europeas (entre ellos Roberto Brasero, en Madrid) pudieron disponer de un Aygo durante un mes. El techo del coche estaba sincronizado con las predicciones de los meteorólogos. Si pronosticaban lluvia, al encender el motor, el techo permanecía cerrado. Pero si la predicción era sol, el techo se abría automáticamente, sin importar como fuera realmente el tiempo.

La idea parte del ‘insight’ de que los meteorólogos emiten predicciones equivocadas de forma habitual y, a pesar de eso, la gente les sigue creyendo y sufriendo las consecuencias de sus pronósticos erróneos.

“Aygo es divertido e irreverente, así que quisimos hacer algo alineado con la personalidad de la marca. La parte más difícil de esta idea fue convencer a meteorólogos famosos a formar parte de este reto”, afirma en un comunicado Stephane Rydlewski, ‘creative, media & production manager’ para Toyota Europa.

El spot online y las versiones de televisión de 30 segundos se lanzaron en Italia y Francia el 27 de febrero y también serán distribuidos por el resto de Europa.